historia de la bolsa de valores

Una bolsa de valores es simplemente un lugar donde las acciones se cotizan. Obviamente, en este día y edad, la Bolsa de Nueva York es mucho, mucho más que eso. No sólo es objeto de comercio de valores, pero los bonos, valores, commodities y un sinnúmero de otras cosas se negocian, también. La Bolsa de Nueva York se ha hecho tan conocida en todo el mundo que ha evolucionado de un lugar para hacer negocios a una verdadera atracción turística. La historia del mercado, combinado con la riqueza y el poder que reside dentro de sus muros se hace una visita obligada para cualquier turista de visita en Nueva York. Pero, ¿cómo se pasa de un puesto de comercio de la suciedad de carretera en las afueras de un pequeño pueblo a un monolito de mármol y piedra, como la Bolsa de Nueva York?

Si bien la ubicación de la Bolsa de primera es algo polémico, se cree que el intercambio original se encontraba en la ciudad egipcia de El Cairo en o alrededor del siglo 11. Se cree que los mercaderes judíos e islámicos negociados en acciones y el comercio de productos básicos. Esto va en contra de las creencias más comunes que los italianos fueron los que inventan en realidad el mercado de valores.

La primera aparición de corredores de bolsa se remonta a Francia en el siglo 12. Una persona conocida como el courratier de cambio se entristeció con la tarea de regular y gestionar la deuda y las finanzas de las comunidades que se basa en la agricultura para el sistema bancario local. También eran conocidos con el comercio de las deudas que se mantienen los registros de.

Durante el próximo siglo, los comerciantes franceses de los productos básicos comenzaron a ser más organizados y los grupos que se reunirán de forma periódica con el comercio comenzó a brotar por todas partes de Europa occidental.

La primera evidencia de la negociación de valores gubernamentales fue visto por los venecianos en la década de 1200. El gobierno de Venecia se apresuró a ilegalizar la práctica de difundir rumores con la intención de reducir los precios de los valores emitidos por el gobierno.

Dentro de los próximos cien años, los neerlandeses fueron los primeros en iniciar las sociedades por acciones que permiten a sus accionistas un pedazo de ganancias y pérdidas. La Bolsa de Amsterdam fue el primer cambio de ofrecer la idea del comercio continua ya en el siglo 17.

El camino de mercado polvoriento mercado de valores organizado ha sido una roca, pero la evolución es inconfundible. Con la actual tendencia de alejarse de los operadores de piso y Mercado Continuo, nadie sabe lo que la bolsa de valores del futuro se verá así, pero una cosa es cierta, el mercado va a seguir cambiando con el tiempo, no importa qué.

Nessun commento:

Posta un commento

BLOG ARCHIVE