Bolsa de Nueva York durante la Primera Guerra Mundial - por qué el cierre?

La historia de la Bolsa de Nueva York está llena de historias de colores que ofrecen las voluminosas existencias y los bonos, los accidentes horribles, así como ceremonias para marcar momentos importantes en la historia e incluso las vacaciones simple.

Cuando la Primera Guerra Mundial estalló en 1914, el órgano rector de la Bolsa de Nueva York decidió suspender la negociación. En retrospectiva, un cierre inicial fue probablemente una buena idea, pues las explotaciones en Europa de los valores americanos eran más que probablemente va a ser muy inestable. El cierre fue considerado como una medida de emergencia, pero necesario para mantener el mercado de estrellarse por completo.

El mercado se cerró el 01 de agosto 1914, pero lo que sorprendió a tantos es que el mercado no acaba de cerrar por un día o dos, se cerró durante cuatro meses. Mientras que los estándares de hoy, la idea de ausencia de operaciones durante cuatro meses parece indignante e imposible, básicamente, los comerciantes de ese momento sentía exactamente de la misma manera. La única vez que hasta ese momento en la historia de la Bolsa de Nueva York que había un cierre fue durante el Pánico de 1873, que incluyó más de 30 firmas de Wall Street para salir del negocio. Pero incluso entonces, el intercambio no sólo cerró por 10 días, no meses. Así que, ¿cuál fue la causa de este prolongado cierre?

Una de las razones principales era el presidente en la época de Woodrow Wilson. Sentía que era muy importante para todos los bancos de la Reserva Federal a estar en funcionamiento antes de que la bolsa se volvió a abrir. Pero el secretario del Tesoro de Wilson mantuvo el cierre del mercado incluso después de que los bancos estaban en línea. ¿Por qué? La aparición de un mercado secundario y mucho más pequeño de comercio llamado el Nuevo Mercado de la calle se había abierto, y aunque estaba muy lejos de la organización y el alcance de la NYSE, pero sí contribuyó a aliviar algo de la presión que no tener la NYSE abierta causado.

El mercado de Nueva Street nunca se tomó realmente en serio por las empresas principales. El New York Times y la Bolsa de Nueva York se aseguraron el Nuevo Mercado no aumentaron su tracción en la ciudad. La Bolsa de Nueva York lanzaron en gran medida del gobierno para volver a abrir lo que podría poner fin al nuevo mercado una vez por todas.

La Bolsa de Nueva York se mantuvo cerrada durante cuatro meses, principalmente por temor a un choque que hundiría a la economía en una recesión o una depresión por todos. El mercado de Nueva ayudado a conseguir algunos las operaciones realizadas y cuando las salvaguardas apropiadas fueron en su lugar, la Bolsa de Nueva York vuelve a abrir.

Nessun commento:

Posta un commento

BLOG ARCHIVE